español (España) gallego (España)

  
Bienvenidos al Geoportal de la Confederación

Bienvenidos al portal IDE de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil

Este portal web es el punto de acceso público a la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), mediante el que se pone a disposición de todos los ciudadanos la cartografía digital y la información geográfica referida al ámbito territorial de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil para su acceso, visualización, consulta y descarga a través de la web.

El portal estará en continua evolución y, paulatinamente, permitirá:

• Utilizar el visor cartográfico via web para consultar e interactuar con la cartografía oficial del Organismo de cuenca, superponiendo la información geográfica sobre la ortofoto del PNOA (2008-2009) o el Mapa Base CHMS, y alcanzando la escala de visualización 1:500 m;

• Incorporar servicios de mapa externos (WMS) de otras administraciones o productores de cartografía digital vía web;

• Acceder y obtener información sobre los servicios de mapa via web  (Web Map Services, WMS) publicados por esta administración hidráulica;

• Acceder a otras aplicaciones con componente cartográfico desarrolladas por el Organismo de cuenca (SAIH, SAICA, etc);

 Esperamos que el Sistema de Información del Agua de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (SIAMS) resulte de utilidad para los usuarios.

Para acceder a algunas secciones del portal, es necesario registrarse utilizando el apartado Registro de usuarios que aparece en la parte izquierda de todas las páginas. Este registro permitirá descargar cartografía digital en formato ESRI Shapefile y recibir automáticamente noticias y novedades que se publiquen en el portal.

Nota  importante: el Registro de Usuarios se ha deshabiliado por motivos técnicos. Los usuarios existentes mantienen su cuenta, si bien las funcionalidades asociadas (mensajes y descarga archivos) no se encuentran operativas.

Disculpas por las molestias derivadas de esta pérdida de funcionalidad. Ponganse en contacto con nosotros en la dirección siams@chminosil.es si necesitan la información geográfica que anteriormente se ofrecia a través del catálogo de metadatos.

 

 VOLVER AL INICIO DE LA PÁGINA